Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con el objetivo de «transparentar» la vacunación, el Gobierno dará a conocer una lista de vacunados

Esta decisión fue tomada por la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de su reunión con Santiago Cafiero.

Gobierno

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación, ahora encabezado por Carla Vizzotti, prometió más transparencia en la vacunación. Luego de una reunión con Santiago Cafiero, la titular de la cartera sanitaria anunció que el Gobierno dará a conocer una lista de vacunados. Se trata de un documento que contiene información sobre las personas que recibieron la dosis en el hospital Posadas.

La nueva ministra autorizó e instruyó al centro hospitalario para dar a conocer esta tarde la «lista de los turnos que se entregaron». Con esto pretenden «transparentar la trazabilidad» de las dosis aplicadas y evitar un escándalo como el del vacunatorio VIP, a pesar de haber negado la existencia de algo así. En relación a ello, sostuvo que solo se trató de un error, el cual no compromete para nada la gestión de Ginés González García.

Luego de la reunión con Cafiero, la ministra dialogó con algunos medios nacionales y explicó que el Gobierno tiene un registro nominal de vacunados. Esto permitirá transparentar la información sobre el operativo de vacunación en nuestro país. También recalcó que existe un sistema de monitoreo de insumos, a través del cual se podrá mostrar la trazabilidad de las vacunas.

¿Qué información contendrá la lista?

Según informaron fuentes oficiales, la lista de vacunados que se difundirá durante la tarde de este lunes contendrá información de autoridades que toman la decisión y personal estratégico. También incluirán datos sobre errores que se han cometido en el otorgamiento de turnos. No obstante, aclararon que se dará a conocer solo eso, ya que la información personal está protegida por ley.

Plan de vacunación

Carla Vizzotti brindó detalles sobre el futuro del plan de vacunación en la Argentina. Con respecto a eso, explicó que el Gobierno mantiene diálogo con diferentes laboratorios para asegurarse la recepción de más vacunas contra el coronavirus. Ahora, además de la Sputnik V y la Covishield, se permitió la utilización de la Sinopharm, la cual llegará a territorio argentino el próximo jueves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina