Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde la oposición cargaron contra Alberto Fernández por el “vacunatorio VIP”: “Me cuesta creer que no supiera lo que pasaba”

Asimismo, abrieron las sospechas por la complicidad de quien es hoy la nueva ministra de Salud de la Nación.

Alberto Fernández
Alberto Fernández junto a Ginés González García y Carla Vizzotti.

SALTA (Redacción) – En consonancia con el malestar generalizado y el humor social, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo este domingo que le “cuesta creer” que el presidente Alberto Fernández “no supiera lo que pasaba” con la instalación del “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que a través de esta modalidad exclusiva fue como  personas allegadas al titular de esa cartera, Ginés González García, se vacunaron de antemano. Esto motivó que el jefe de Estado le pidiera la renuncia y el mismo la aceptara. En este marco, y en declaraciones a Lado P (Radio Rivadavia), el radical cordobés pidió que el Gobierno “no use” al ministro renunciante como “chivo expiatorio”.

Frente a ello, instó a  que el Presidente  “asuma responsabilidades” por lo sucedido. “Si el Presidente quiere contribuir a que se restablezca mínimamente la confianza sobre el plan de vacunación, lo que debe hacer es tirar de la piola del (Hospital) Posadas y que se dé a conocer a quiénes se los ha beneficiado colocándole la vacuna”, consideró. De hecho, insistió en que  “se debería conocer quiénes no cumplieron con el protocolo y se vacunaron igualmente”.

Hecha la ley, hecha la trampa

Asimismo, opinó sobre la funcionaria que este sábado asumió el mando de Salud nacional, Carla Vizzotti. Sobre la flamante ministra, Negri también puso en duda que desconociera el “vacunatorio VIP”. “Carla Vizzotti era parte de un equipo. Si se separaron 3.000 vacunas deberán decir para qué son”, afirmó. Según el referente de la Unión Cívica Radical, “para que la gente busque esquivar la ley, se necesita que haya un lugar en el Estado donde la trampa se permita”.

En este sentido, advirtió que “El derrumbe moral de la Argentina es lo que me preocupa”, manifestó. Asimismo, tal y como informa El Intransigente,  apuntó contra la “gente que llega al Estado, piensan que pasa a ser suyo y pueden hacer lo que quieran. Tiene que haber consecuencias”, apeló. Por último, lamentó que “nuevamente en el mundo nos ven como un país donde la trampa es posible”.

Finalmente, agregó: “Le pegaron una bofetada y una cachetada a la sociedad. Yo no sé con qué cara pueden mirar algunos a la gente que se le murió un familiar por la pandemia”, sentenció Negri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina