Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar la vacunación contra el coronavirus

Argentina destinará 30.940.000 de pesos y serán producidos por dos empresas.

gobierno provincial
Implementan carnets de vacunación contra el coronavirus.

SALTA (Redacción) – Tras el escándalo por el vacunatorio vip que condujo a la salida del ahora exministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno Nacional aprobó este lunes la compra de 20 millones de carnets. El objetivo es llevar transparencia al proceso y entonces, certificar la vacunación contra el coronavirus. La medida fue oficializada mediante la Resolución 7/2021 publicada en el Boletín Oficial.

En este sentido, se trata de una de las primeras decisiones de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo al escrito, Argentina destinará 30.940.000 para la compra de carnets único y las empresas que estarán a cargo de la producción serán Gráfica Latina ( 18 millones de ejemplares por $ 27.900.000) y Javier Hernández Pérez Romero (2 millones de carnets por $3.040.000).

Según informa El Intransigente, cuando cerró la convocatoria a licitación el pasado 18 de enero, la plataforma COMPR.AR registró 10 ofertas. Se trata de  Gráfica Latina S.A.; Melenzane S.A.; Papiro Color S.A.; Arcángel Maggio S.A.; Javier Hernán Pérez Romero; Balbi S.A.; Grupo Galleries Review S.R.L.; Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.; Latin Gráfica S.R.L., y Ramón Chozas S.A. Luego se analizaron todas las ofertas y surgieron recomendaciones para avanzar en la designación.

La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles desestimó las propuestas de de Latin Gráfica, Balbi, Grupo Galleries Review, Ramón Chozas y del Instituto de Publicaciones y Estadísticas porque «no se ajustaban a las condiciones requeridas en el pliego». Y, por el contrario, recomendó avanzar «con la oferta de  adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernández Pérez Romero (parcial), y Gráfica Latina S.A (parcial), por ser válidas y convenientes». El resto fue desestimada «por no resultar económicamente convenientes».

Distribución de los carnets

La adquisición de estos elementos se da en el marco de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus por lo que se destinarán a todas las provincias. En cada lugar, quienes sean inmunizados tendrán el mismo comprobante que será único en todo el territorio nacional. En este certificado se colocarán los datos personales de la persona que recibió la inoculación (nombre completo, DNI y dirección). Además también constará la fecha de aplicación, lugar y lote de la dosis.

De acuerdo a la última actualización del Ministerio de Salud de la Nación, al 17 de febrero se vacunaron con la primera dosis 391.975 personas, mientras que 241.662 recibieron el segundo componente. Ayer, Carla Vizzoti autorizó «con carácter de emergencia» la vacuna china de Sinopharm y confirmó que arribarán 1.000.000 de ejemplares «en los próximos días».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina