Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Ministro de Economía de la Nación se vacunó contra el coronavirus y crece el repudio por el «Vacunatorio VIP»

Lo reconocieron desde fuentes cercanas al ministro a dos días de la renuncia de Ginés González García.

Martín Guzmán
Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

SALTA (Redacción) – Si algo le faltaba a la problemática e irregular vacunación en el país, era que más nombres salgan a la luz en torno al «Vacunatorio VIP«. Precisamente, fuentes cercanas al Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, reconocieron que se vacunó contra el coronavirus. La noticia fue publicada por un diario de tirada nacional y confirmada luego por allegados del funcionario nacional.

Según informa El Intransigente, la información salió en el marco del escándalo del «Vacunatorio VIP» del Ministerio de Salud que resultó en la renuncia del ministro Ginés González García y la llegada de Carla Vizzotti. Vale decir que el Ministro tiene 38 años, es decir no cabe como grupo de riesgo ni prioritario al momento de la vacunación. Sin embargo, el mismo se habría inoculado por «indicación del equipo médico presidencial».

Los viajes del Ministro que justificarían su vacunación

Tal y como indicó la agencia NA, voceros cercanos al ministro señalaron: «Se vacunó, sí. Fue hace unos días por indicación del equipo médico presidencial para los que van a giras con el Presidente». Se debe mencionar que Martín Guzmán viajaría con Alberto Fernández hacia México para la celebración del 200° aniversario de su independencia. El canciller, Felipe Solá, también se inoculó por este viaje que realizará junto con Fernández.

Además, el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana se inmunizaron «irregularmente» por su travesía hacia México, pero el jefe de Estado decidió «bajarlos» de la comitiva. Siguiendo a la mencionada agencia, en la Casa Rosada dieron una versión diferente del hecho. De hecho, s egún dijeron a LA NACION, la idea de que Guzmán se vacunara no vino de Presidencia, sino que fue «una recomendación de la gente del G20» anterior al escándalo que hoy se conoce como el «vacunatorio VIP».

Además de México, el ministro también viajará hacia la ciudad de Washington, donde mantendría reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe recordar que el país se encuentra en medio de las negociaciones con ese organismo multilateral. De acuerdo a la información de NA, cerca del ministro de Economía no quisieron dar detalles de cuándo y dónde recibió Martín Guzmán la vacuna Sputnik V.

Vacunación deficiente y “para unos cuantos”

En este marco, existe una vacuna  que escasea en medio del plan de vacunación que hoy prioriza al personal de salud y a los mayores de 80 años, los únicos que pueden usar los sistemas de inscripción para inocularse en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Vale recordar que el pasado viernes colapsó el sitio web que permitía la inscripción en la Capital Federal.

A pesar de ello, la impunidad es tal y como quedó plasmada el pasado viernes. Primero con el periodista Horacio Verbitsky, quien reconoció que se vacunó contra la Covid en un despacho del Ministerio de Salud. Acto seguido, Valdés también aseguró que se inoculó contra el coronavirus. Con el correr de las horas circularon otros nombres como Taiana, Hugo Moyano, su mujer, Liliana Sulet, y su hijo menor, Jerónimo. Esto provocó que el Presidente le pidiera la renuncia al ahora exministro Ginés González García y asumiera su viceministra, Cara Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina