Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacuna china: Argentina recibirá un millón de dosis esta semana

Esta cantidad de dosis permitirá inmunizar a 500.000 personas.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de darle continuidad al operativo de vacunación, llegará este jueves a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas. Se trata de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, la cual los expertos la calificaron como una medicación «extremadamente segura». Este fármaco permitirá inmunizar a  500.000 personas, ya que se requiere doble aplicación.

El medicamento producido por el laboratorio chino Sinopharm llegará en los próximos días desde Beijing. Además de este cargamento, las autoridades sanitarias esperan el arribo del próximo lote de la Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya, con la cual se comenzó el operativo de inmunización en Argentina. También está en tratativas la recepción de la vacuna AstraZeneca, creada en México.

Autorización de la vacuna china

Uno de los puntos claves para la recepción de la vacuna china Sinopharm fue la firma de la nueva ministra del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Mediante la resolución 688/2021, se autorizó su uso de emergencia, por el cual se permitirá la utilización de esta dosis en el operativo de vacunación. Dicha decisión fue tomada teniendo en cuenta la palabra de la ANMAT, quien ya había aprobado este medicamento con anterioridad.

Para que la aprobación del fármaco chino se concrete, la ANMAT y otros organismos analizaron de forma exhaustiva los estudios enviados desde el laboratorio. Además, se realizaron consultas puntuales, las cuales se respondieron sin problemas. Cabe destacar que los estudios de fase 3 de la vacuna china se realizaron en una gran cantidad de países, entre los que se encontraba Argentina.

La Sputnik V y los envíos retrasados

Hace algunos días, Rusia reconoció tener ciertos problemas para garantizar la demanda internacional de la Sputnik V. Ante esto, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajó a Moscú para reunirse con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa y así hablar sobre estos contratiempos declarados, los cuales afectaron el suministro de la vacuna a nuestro país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina