Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Diputados debaten la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: ¿en qué consiste?

Al igual que en noviembre pasado, expondrán actores vinculados a la alimentación y producción de alimentos.

Etiquetado Frontal
Ley de Etiquetado Frontal

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, la Cámara de Diputados se reactivará este martes. En esta línea, lo hará la celebración de una nueva reunión informativa para tratar el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. Dicha iniciativa, aprobada el año pasado en el Senado, busca marcar con un sello octogonal negro a aquellos productos que tengan exceso de contenido en azúcares, grasas, calorías o sodio.

Será un plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación General, Salud, Industria y Defensa del Consumidor. De hecho, está convocado a las 13.30, según publicó la agencia NA. Al encuentro asistirán representantes de organizaciones vinculadas a la alimentación y la producción de alimentos, tal como ocurrió en noviembre pasado, donde expusieron otros actores del sector.

Los fundamentos

Tal y como recordó El Intransigente, esta iniciativa fue aprobada el año pasado en el Senado y fue incorporada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional al temario de sesiones extraordinarias del Congreso. De esta manera, se espera que pueda tratarse en la Cámara de Diputados antes de marzo. En ese entonces, el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein había destacado la iniciativa y señaló que “surge como una construcción colectiva.

A su vez, resaltó que el etiquetado “reduce el esfuerzo cognitivo en el punto de compra, el tiempo de procesamiento de la información. Y por lo tanto, facilita rápidamente la elección de alimentos más saludables al permitir una mejor decisión de compra”.

Los presentes

El plenario contará con la titular de Legislación General, Cecilia Moreau. La misma convocó a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao); la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Uica), la Sociedad Argentina de Pediatría (Sap); la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios, y la organización no gubernamental Sanar.

A su vez, fueron citadas autoridades de la Federación Argentina de Licenciados en Nutrición (Fagran), el Centro de la Industria Lechera (Cil), la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina