Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aprobaron la ley del subsidio para las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Todos los senadores decidieron aprobar el pago de un beneficio de más de 6 millones para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

ARA San Juan
ARA San Juan

En una sesión extraordinaria, el Senado de la Nación aprobó este miércoles y convirtió en ley un proyecto que otorga un beneficio extraordinario y por única vez a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan en el año 2017. De manera unánime, todos los integrantes de la Cámara alta apoyaron la norma. Esta propone el pago de un beneficio con “carácter de indemnización extraordinaria”.

Como bien apunta El Intransigente, esta normativa ya contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados del pasado 11 de febrero. En este sentido, la nueva ley establece que los familiares de la tripulación del ARA San Juan tendrán el derecho de percibir por única vez un subsidio. El monto es de 6,6 millones de pesos y tiene un carácter indemnizatorio. Cabe apuntar que el proyecto que fue impulsado por el Poder Ejecutivo apunta que el beneficio estará “exenta de gravámenes”.

«Falta de empatía del gobierno de Macri»

Por otra parte, la iniciativa que aprobó el Senado también remarca los detalles del beneficio. “Es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”. Durante el debate en el recinto, el senador Julio Cobos manifestó: “Esta reparación económica no compensa el dolor de los familiares. Ni la pérdida de 44 vidas. Pero es la manera de asistir de la mejor forma posible asumiendo la responsabilidad”.

Mientras tanto, el legislador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, aclaró: “Este proyecto bajo ningún punto de vista tiene el espíritu de ser una ley de punto final». Del mismo modo planteó: «Que nadie sienta que el Congreso quiere cerrar esta historia”. Luego, también agregó que comparte: “La demanda de los familiares de todas las víctimas del ARA San Juan, verdad y justicia”.

Finalmente, en su intervención, la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, remarcó la responsabilidad del exmandatario. “Hoy tomé la decisión de contar lo que pasó, de la falta de empatía del gobierno de (Mauricio) Macri con los familiares de estos 43 héroes y 1 heroína que murieron cumpliendo una misión y cuidando los recursos naturales de todos los argentinos”. Cabe recordar que el submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 y sus restos recién fueron hallados un año después.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina