Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alerta en Nación: Carla Vizzotti dio positivo de COVID y realizó un pedido importante

La flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus y lo anunció por sus redes sociales.

Carla Vizzotti
Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti asumió hace pocos días asumió como ministra de Salud de la Nación luego de la escandalosa salida de Ginés González García por el «vacunatorio VIP» que había en la cartera y en el Hospital Posadas. Esta tarde de viernes anunció que dio positivo por coronavirus y hace pocos días había revelado que no estaba vacunada. Su contagio podría estar relacionado con una agenda más movida de lo que era su costumbre. Además, hay otros funcionarios importantes que son contactos estrechos

Como bien apunta El Intransigente, Carla Vizzotti anunció la noticia a través de la red social Twitter. «Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo. Y me informaron el resultado positivo», detalló la titular de Salud. Cabe señalar que tenía previsto participar del inicio del 139° período de sesiones ordinarias, donde Alberto Fernández dará un discurso ante la Asamblea Legislativa.

Una ministra sin vacunar y contactos estrechos

De esta manera se suma una nueva alarma en Nación. Tras revelar la noticia de su positivo por Covid-19, la ministra agregó que va «a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido». Luego, también recordó que «la pandemia no pasó» y por esta razón pidió a la población: «Sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado». Como se mencionó, es importante remarcar que Carla Vizzotti no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Algo que sí realizaron otros funcionarios y personalidades.

Del mismo modo, el positivo por coronavirus de Carla Vizzotti alerta al Gobierno nacional de Alberto Fernández porque durante los últimos días estuvo en contacto con varios funcionarios. Por caso, este mismo viernes, participó junto al gobernador Axel Kicillof de la inauguración de una posta de inmunización contra el Covid-19 en el partido de Morón. No obstante, el mandatario de Buenos Aires ya recibió ambas dosis de la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, en la noche del jueves la ministra de Salud de la Naicón estuvo en contacto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el canciller, Felipe Solá. Los tres importantes funcionarios estuvieron presentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí recibieron las 904 mil dosis de la vacuna «Sinopharm» que arribaron a la Argentina en un vuelo Aerolíneas Argentinas desde Beijing, China.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina