Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Operativo de vacunación: Argentina se prepara para recibir más dosis y amoldarse a las nuevas medidas

El nuevo cargamento de dosis permitirá terminar con la inmunización al personal de la salud y adultos mayores.

vacuna china

SALTA (Redacción) – Argentina se prepara para recibir más dosis de vacunas contra el coronavirus y así avanzar con el operativo de vacunación. Con la llegada de un nuevo cargamento de la Sputnik V y la primera tanda de la vacuna china Sinopharm, las autoridades aseguran que completaría el cronograma de inmunización del personal de la salud y los adultos mayores.

Luego del escándalo por el vacunatorio VIP, el Ministerio de Salud de la Nación sufrió algunos recambios y Carla Vizzotti asumió la titularidad. En su primera semana, la funcionaria recibió más de 904.000 dosis de la vacuna china y se prepara para recibir un nuevo cargamento de la vacuna rusa, producida por el instituto Gamaleya. Con estas dosis, anuncian que comenzará la inmunización al personal docente.

El jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema y contar los planes del Gobierno en esta nueva etapa. «La llegada de las 904.000 dosis de Sinopharm permitirá empezar a inmunizar a las y los docentes», comenzó. Y además, agregó: «Queremos garantizar el mayor grado de presencialidad posible, de forma segura y cuidada. Para lograrlo la vacunación es un paso muy importante».

Nuevo sistema de monitoreo

Una de las primeras decisiones de Vizzotti como ministra fue la creación del Sistema de Monitoreo para el operativo de vacunación. A través de esto, pretende dar «más transparencia» al proceso y evitar otro «vacunatorio VIP». En este marco, la funcionaria detalló que se repartirán un total de 492.400 dosis entre las 24 jurisdicciones de Argentina.

El operativo de distribución de las vacunas producidas por Sinopharm comenzará este domingo y se estima que llegarán a todas las provincias entre el lunes y martes. Según la ministra, la información sobre las dosis serán de información pública y todo aquel que lo desee podrá acceder a la misma. «Todo se dará bajo pautas de total transparencia», aseguró Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina