Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Salta entre las 3 jurisdicciones con mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra el coronavirus

En la provincia ya se aplicaron más del 75% de las dosis recibidas.

SALTA (Redacción) – La vacunación en Salta continúa desarrollándose de forma regular y la provincia se prepara para recibir más fármacos. En este marco, el Ministerio de Salud informó ya se aplicó el 75% de las dosis recibidas, posicionando al territorio salteño entre las 3 jurisdicciones con mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra el coronavirus. Así lo confirmó el Monitor Público de Vacunación de la cartera sanitaria de la Nación.

«De 47.500 dosis provistas por el Estado Nacional, el Ministerio de Salud, aplicó hasta el momento 36.331, lo que representa el 76,5%», reza el documento publicado recientemente por las autoridades. Según informaron, durante el inicio de la campaña de vacunación se distribuyeron 1.737.860 vacunas contra el coronavirus. Gracias a esto se alcanzó hasta el presente un porcentaje de aplicación global del 52%.  

Vacunación a adultos mayores e irregularidades en el proceso

La llegada de la vacuna india Covishield permitió que en Salta se pueda dar inicio al operativo de vacunación a mayores de 70 años. Para acceder a las dosis, debían solicitar un turno a través de la página web del Ministerio de Salud o llamar al 148, pero esto no se respetó. Hace unos días, se vio en algunos centros hospitalarios largas filas de personas esperando por la vacuna.

El Dr. Esteban Nieto habló sobre esta situación con Salta 4400 y explicó que quedan pocas vacunas del cargamento que llegó la semana pasada.  «Tuve que salir a explicarle a la gente que ya me he quedado sin vacunas contra el coronavirus y que eso va a depender de cuando llegan», sostuvo. A la falta de dosis, se le suma otra problemática: la sobredemanda de la población.

En esa línea, el profesional detalló que en el centro de salud en el que trabaja ya no quedan vacunas, pero no sabe si en los demás centros habrá. «Tengo entendido que hay en el centro 2, 149, 137, en nodos cabecera de barrio Primavera y Castañares. Tengo entendido que llegaron allí, ahora me tendría que asesorar bien si tienen disponibilidad hoy», manifestó durante la entrevista.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina