Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Una buena para los jubilados: ANSES anunció un gran aumento y dos bonos de 1.500 pesos

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento para los jubilados aplicará desde el próximo lunes.

Anses
Jubilados en Salta - Créditos: Salta 4400

Este viernes se confirmó un buena noticia para los jubilados ya que recibirán un aumento del 16% en la jubilación mínima. Esto porcentaje se desprende de una suba en el mes de marzo del 8,07%. Y porque recibirán dos bonos de 1.500 pesos en los meses de abril y mayo. El anunció se dio luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Como bien apunta El Intransigente, por decisión del Gobierno nacional, el aumento del 8,07 por ciento se debe a la fórmula de movilidad para el mes de marzo. Y luego, se sumarán los dos bonos mencionados de 1.500 pesos. Serán alcanzados todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Por lo tanto, con este incremento, el haber mínimo será en marzo de $20.571 pesos. Y en los meses siguientes pasará a ser de $22.071.

Un aumento que alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones

Cabe señalar que el aumento comenzará a regir desde del 1° de marzo para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Otro dato a tener en cuenta es que la jubilación mínima ascenderá a 20.571 pesos y la jubilación máxima a 138.426 pesos. Luego, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) subirá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos. Se trata del primer incremento que se realizará bajo la nueva Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria.

Según detallaron desde Nación, el aumento alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones. Así también se incluyen 9,6 millones de asignaciones, entre las que se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares (AAFF) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. De esta manera, quedó oficializado el aumento para los jubilados que para el mes de mayo alcanzará el 16%.

“Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre”, remarcaron desde la ANSES por medio de un comunicado. Por último, destacaron que “el 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos” obtendrán “este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina