Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata en contra de la Movilidad Jubilatoria: «Hablan de futuro y los jubilados son los que menos futuro tienen»

El diputado salteño cuestionó la ley promulgada recientemente por el Gobierno.

jubilados
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – A fines de diciembre del 2020, la Legislatura nacional aprobó la tan cuestionada ley de Movilidad Jubilatoria. Esto causó una gran polémica, ya que la oposición señalaba que esto era un «robo» a los jubilados, mientras que el oficialismo sostenía que esto era una herramienta útil contra la inflación. En diálogo con Salta 4400, el diputado provincial, Carlos Zapata, explicó cuál es su posición con respecto a esta normativa.

«A los jubilados siempre le sacaron algo. Les prometen, les hablan de a futuro, y los jubilados son los que menos futuro tienen, porque su esperanza de vida es reducida», aseveró el funcionario. Para él, es necesario que el salario tenga una protección con respecto a la inflación, pero la inflación es algo que genera el Estado. «Para eso existía una fórmula que ya había costado un sacrificio a los jubilados», recalcó.

En relación a ello, Carlos Zapata recordó que esta ley, aprobada durante el macrismo, recién ahora había comenzado a tener «cierto equilibrio». «Cuando empezaba a significar un beneficio, se cambia la formula», aseveró. Y agregó: «Dijeron que se ajusta de acuerdo a la recaudación y del nivel de salario, sabiendo que el nivel de recaudación no va a aumentar tanto que va a haber un año que se va a prolongar la recesión».

Según explicó, tal vez recién en dos o tres años se pueda comenzar a recuperar o emparejar el ajuste de la recaudación a la inflación. «Estamos en recesión, los puestos de trabajo van cayendo, hay menos aportantes, la recaudación del sistema no va a tener la evolución», recalcó. En esa línea, sostuvo que con la ley de Movilidad Jubilatoria, «le metieron la mano en los bolsillos a los jubilados«.

Reclamos

Para Carlos Zapata, la solución es que dejen de meter mano en el sistema jubilatorio. «Pero el estado, por una cuestión política de caja, no puede echar mano siempre en el dinero de los jubilados, para utilizarlo en cuestiones tipo ideológicos populistas, aseveró. Y finalizó: «No pueden seguir utilizando a estas personas, que son los que menos pueden defenderse».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina