Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Llegaron al país más de 500.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Una segunda aeronave aún se encuentra en Moscú y aguarda el proceso de carga de una nueva tanda de vacunas Sputnik V.

Sputnik V
Sputnik V

Esta noche de domingo, minutos antes de las 20, arribó al país el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Este primer lote cuenta con 517.500 dosis que se están descargando del primer Airbus 330-200 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por su parte, la segunda aeronave aún se encuentra en Moscú y aguarda el proceso de carga de una nueva tanda.

Como bien apunta El Intransigente, el avión que acaba de aterrizar a la Argentina, con matrícula LV-GIF, arribó anteriormente al país fabricante de la Sputnik V. Lo hizo el pasado sábado en el aeropuerto de Sheremétievo a las 12.33 (hora argentina). Y luego del cumplimiento del proceso de estiba de la carga, el avión emprendió el regreso hacia Buenos Aires. Con la nominación AR1061, partió a las 3.15 (hora argentina) de este domingo.

Detalles del vuelo y a la espera del segundo

En este sentido, según detallaron fuentes oficiales, el avión fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera. Teniendo en cuenta que debieron transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en un vehículo full carga sin asientos. Esta determinación permitió obtener una mayor superficie en la aeronave para poder colocar más cajas con vacunas.

A cargo de los vuelos hay 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, los cuales se irán turnando al comando de la nave. Además, se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión. Sobre la situación actual del segundo avión, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló este domingo que se encontraba “en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo”.

Por esto solo resta definirse el horario de llegada del segundo lote con más vacunas contra el coronavirus. Finalmente, según indican los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud de la Nación, que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas. De este número, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina