Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El segundo vuelo proveniente de Rusia completará el embarque de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V

Se estima que la aeronave aterrizará en suelo argentino aproximadamente a las 20 horas.

Gustavo Di Mecola destacó nuevas conexiones aéreas.
Gustavo Di Mecola destacó nuevas conexiones aéreas.

SALTA (Redacción) – En las próximas horas estará llegando al país el segundo vuelo proveniente desde Rusia. La aeronave de Aerolíneas Argentinas traerá consigo las dosis restantes para completar el embarque de un millón de vacunas Sputnik V. Estas servirán, según las autoridades sanitarias, para completar la vacunación del personal de la salud y los adultos mayores.

Se estima que el avión que partió el pasado viernes hacia Moscú arribará a territorio argentino este lunes después de las 20 horas. De esta forma, se completará el cargamento acordado entre Rusia y Argentina para este nuevo viaje. El primero de los dos vuelos llegó a Ezeiza el día de ayer, luego de una larga travesía que tuvo problemas en el proceso de carga de las dosis.

El Ministerio de Salud brindó información en su cuenta de Twitter sobre los viajes que realizaron los aviones de Aerolíneas Argentinas. «Alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V llegan al país en dos vuelos de @Aerolineas_AR provenientes de Moscú, Rusia. El primer avión aterrizó (ayer) en Ezeiza poco antes de las 20, el otro lo hará en las próximas horas», publicó.

La aeronave  matrícula LV-FVI salió desde el aeropuerto Sheremétievo esta madrugada a las 3:03 (hora argentina), después de concluir con el proceso de carga, en el cual se registraron algunas demoras. Según informaron, se trató de un vuelo «Ferry», con una tripulación que consta de 20 personas a bordo, 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman 3 azafatas, 4 mecánicos y personal de carga.

Avance del operativo de vacunación

La llegada del millón de Sputnik V permitiría que la primera etapa del operativo de vacunación en Argentina se termine de completar. Según resaltaron desde el Ministerio de Salud, la inmunización a adultos mayores y el resto del personal de la salud quedaría cubierta para así continuar con la vacunación a los docentes. Dicho proceso se llevará a cabo con la vacuna china Sinopharm.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina