Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Llegaron más de 700 mil vacunas Sputnik V y la Argentina superó las 4 millones de dosis

En total, arribaron a la Argentina más de 2.400.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que se dividen entre el primero y el segundo complemento.

Sputnik V

Este lunes por la noche arribó a nuestro país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 732.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El vuelo sufrió una demora técnica y por eso arribó varias horas más tarde de lo esperado al aeropuerto de Ezeiza desde Moscú, Rusia. Con esa cifra de dosis, Argentina superará las 4 millones de unidades de todas las firmas con las cuales acordó.

En relación con lo último, debemos mencionar que por el momento, Argentina tiene dosis de Sinopharm, de Covishield, además de la vacuna rusa. Al mismo tiempo, se encuentra en negociaciones con otros laboratorios, pero sin dosis confirmadas. Como bien indica El Intransigente, según el comunicado del Gobierno nacional, el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas transporta 702.400 unidades del primer componente de la Sputnik V y 30.100 unidades del segundo.

Las dosis en total que llegaron al país

En total, arribaron a la Argentina 2.470.540 dosis de la vacuna Sputnik V. Se tratan de 1.660.540 dosis del primer componente y 810.000 del segundo. El primer avión, que regresó al país este domingo, traía un cargamento de 147.600 unidades de la primera dosis de la vacuna y 369.900 dosis del complementario. Así lo notificó esta tarde el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe apuntar que a estas vacunas se suman 580 mil dosis de la vacuna «Covishield», desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglo/sueco AstraZeneca. Estas últimas llegaron el 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India. Del mismo modo, hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, que arribaron en dos envíos: uno con 904 mil unidades, y el segundo de 96.000.

Estas últimas vacunas, aseguraron desde el Gobierno nacional, se utilizarán para el plan de vacunación para los docentes de todo el país. Este 1 de marzo iniciaron las clases presenciales en 13 provincias luego de un año marcado con la virtualidad. Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que en tres meses podría finalizarse con la campaña para inocular a «más de 1,4 millones de personas», entre docentes y no docentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina