Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dos muertes y más de 90 casos nuevos de coronavirus en Jujuy: otra localidad en alerta

Además, las autoridades notificaron que hay más de 20.000 casos de coronavirus en Jujuy desde que arribó la pandemia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron más de 90 casos nuevos de coronavirus en Salta y dos nuevas muertes. Las autoridades sanitarias también detallaron que son 20.873 los infectados desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, los pacientes recuperados ya son más de 18.000. Cabe mencionar que tras la «zona amarilla» en Humahuaca, otra localidad jujeña tomo medidas ante la suba de contagios.

De este modo, el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy apuntó en el reporte diario que ya son 20.873 los infectados detectados hasta este 2 de marzo. Como se mencionó, este martes se lamentaron 2 fallecimientos, que corresponden a un hombre y una mujer de 52 y 72 años. Por ende, ya suman 911 las víctimas fatales en la provincia vecina. En tanto, este martes se recuperaron 22 personas y la cifra de jujeños que vencieron al coronavirus llegó a 18.259.

banner

En este sentido, las autoridades sanitarias detallaron los casos de la jornada según cada localidad. En primer lugar se ubica la capital San Salvador de Jujuy con 31 contagios nuevos, Humahuaca agregó 21 y Tilcara detectó seis positivos. El distrito de Volcán, mientras tanto, halló cinco infectados, La Quiaca cuatro, Palpalá cuatro, Perico tres, San Pedro tres, y Tumbaya dos. En Yavi, Libertador, El Carmen, Purmamarca y Calilegua también se registraron dos positivos. En tanto, Fraile Pintado, Huacalera, Pampa Blanca y Rinconada sumaron un caso.

Alerta en Maimará por los casos activos

Por otra parte, como se informó, la localidad de Humahuaca fue declarada como «zona amarilla» ante el aumento de casos positivos. Sin embargo, esta jornada la Municipalidad de Maimará informó que cuenta con 16 casos activos de coronavirus. Y por esta razón dispusieron varias medidas preventivas con el objetivo de evitar el aumento de contagios. En primer lugar suspendieron la circulación a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales.

En este sentido, la resolución fue tomada para realizar la desinfección que se realiza por las calles del Maimará. Del mismo modo, desde la comuna informaron que los remises solo podrán circular extremando las medidas de bioseguridad y de manera idéntica deben proceder los pobladores para realizar actividad física. Por último, con el objetivo de detectar casos impulsan rastrillajes sanitarios por distintos barrios de la localidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina