Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nueva polémica por las bolsas mortuorias: denunciaron a referentes del PRO

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a referentes del PRO fueron denunciados por los hechos de marcha del 27F.

Bolsas mortuorias
Bolsas mortuorias en Casa Rosada

Tras la manifestación que sucedió el sábado pasado contra la “vacunación VIP” en el Ministerio de Salud se desató un fuerte escándalo. La exhibición de bolsas mortuorias en Casa Rosada con nombres de funcionarios y dirigentes del oficialismo desató muchas críticas. Sin embargo no quedó ahí, este lunes, denunciaron a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a referentes del PRO. Los cargos son por presunta “incitación a la violencia y apología del crimen”.

Como bien señala El Intransigente, los dirigentes denunciados son la titular del PRO, Patricia Bullrich, y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff. A ellos se suman Ulises Chaparro, Inés Liendo, Francisco Sánchez, Martín Pugliese. “Y todo aquel que surja a raíz del desarrollo de la presente investigación”, indicaría la denuncia formal. La acción penal la presentó el Instituto Independencia que integran Daniela Bambill, Julio Fernández Baraibar, Raúl Araujo, Felisa Miceli y Mariano Pinedo.

En tanto, la denuncia quedó a cargo del juzgado federal 6 de María Eugenia Capuchetti, según indicaron fuentes judiciales. Cabe mencionar que en la presentación hicieron referencia a la marcha del 27F realizada el sábado contra la llamada “vacunación VIP”. Y apuntaron que la organizó: “Un grupo de referentes de la oposición nucleados en torno a la agrupación política PRO, Jóvenes Republicanos y sectores del movimiento ultra liberal”. En referencia a la movilización en Plaza de Mayo pero que también se vio en varios puntos del país.

«Violencia y de expresiones del odio político»

Por otra parte, en el texto mencionaron algunas de las consignas utilizadas como “Alberto, cuidado el pueblo está cansado” y “Una Argentina sin Cristina”, entre otras. De esta forma agregaron: “Se pudo observar la presencia de personas que dentro de autos esgrimían un caño plástico del que colgaba una soga, replicando una típica horca. Instrumento de muerte utilizado durante los peores escenarios de violencia social y política”.

Finalmente, señalaron que se dio un “contexto circunstanciado de violencia y de expresiones del odio político”. Y relataron: “Al lado de la reja que separa la Plaza de Mayo de la Casa de Gobierno, se esparcieron diferentes bolsas de residuos rellenadas, con la finalidad de simular la presencia de un cuerpo humano muerto, en su interior”. Los denunciantes solicitaron la citación a declaración indagatoria de Bullrich, Iglesias y Wolff. Así también del senador nacional, Martín Losteau, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina