Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Acercó la Iglesia a los olvidados», destacó Alberto Fernández al Papa Francisco

Alberto Fernández celebró que se cumplen ocho años desde la asunción del Papa Francisco como líder de la Iglesia Católica.

Un 13 de marzo pero 2013 Jorge Bergoglio asumió su puesto al frente de la Iglesia Católica, y se convirtió en el Papa Francisco. Se trata de un suceso histórico al ser el primer Sumo Pontífice latinoamericano y, consecuentemente, argentino. En el marco de su octavo aniversario como el obispo de Roma, el presidente Alberto Fernández, entre otros funcionarios, lo saludó. «Acercó la Iglesia a los olvidados por una economía materialista», describió desde las redes sociales.

«Hace ocho años nuestro Papa Francisco asumía su mayor desafío pastoral», recordó Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. Como bien indica El Intransigente, el Jefe de Estado argentino había mantenido un encuentro con el Sumo Pontífice en enero del año pasado. «Acercó la Iglesia a los olvidados por ‘el descarte’ de una economía materialista y sin ética. Con su prédica toma valor la solidaridad. ‘Nadie se salva solo'», destacó el mandatario.

Mensajes al Papa Francisco

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, también saludó a Jorge Bergoglio en su octavo aniversario como líder de la Iglesia. «El Papa Francisco es el líder más importante de occidente. Por construir puentes hacia el encuentro y la paz, e invitarnos a hacer de este un mundo más sensible al dolor y las necesidades del prójimo. La pandemia es testimonio de la certeza de su mensaje: nadie se salva solo», posteó el funcionario muy devoto.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también aprovechó la oportunidad. Desde las redes sociales le envió «un afectuoso saludo al Papa Francisco por su octavo aniversario de pontificado». Además, remarcó que «su labor nos llena de orgullo a los argentinos». «Un apostolado por la paz y por un mundo más justo son muestras de su sabiduría y sensibilidad», concluyó.

Cabe recordar que Jorge Bergoglio, antes de convertirse en la máxima autoridad de la Iglesia Católica, había sido el cardenal de Buenos Aires desde 2001. Al asumir en el Vaticano ocupó el lugar de Benedicto XVI, quien renunció al Papado. El argentino eligió su nombre, Papa Francisco I, en honor al santo de Asís. En el mundo entero es reconocido por su sencillez. Un dato a mencionar es que está incluido entre las cien personas más influyentes del mundo por la revista «Times».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina