Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: dos nuevas muertes y más de 22.000 casos positivos

El reporte epidemiológico diario sobre el coronavirus en Jujuy detalló que este domingo hubo 15 jujeños que recibieron el alta médica.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron 51 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Además, según detalló la Subdirección de Epidemiología, se lamentaron dos personas fallecidas por la enfermedad respiratoria. De esta manera, la provincia vecina ya acumula 22.009 contagios desde que arribó la pandemia al país. Por otra parte, siguiendo los datos oficiales, las víctimas fatales ya son 946.

En este sentido, el reporte epidemiológico diario sobre el coronavirus en Jujuy detalló que este domingo hubo 15 jujeños que recibieron el alta médica tras superar la infección. «Se notificaron 2 fallecimientos por Covid-19: dos hombres entre 44 y 81 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores», precisaron las autoridades.

banner

«Hasta el momento se realizaron 74.606 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 22.009 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 18.551 pacientes. Fallecieron 946 personas», indicó el parte. Finalmente sobre los casos nuevos según cada localidad puntualizaron que San Salvador de Jujuy registró 29 y Palpalá 7. Libertador General San Martín sumó 3 como El Carmen y Caimancito 2 como La Quiaca. Caspalá, Humahuaca, Pampichuela, San Pedro y Yuto sumaron un contagio cada distrito.

Vacunas para Jujuy

Por otra parte, debemos señalar que la Provincia vecina recibirá en las próximas horas más dosis de la vacuna Sputnik V. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este domingo que comenzó la distribución en todo el país de 337.800 dosis del componente 1. Se trata de la partida que llegó el viernes pasado desde Moscú. Y apuntó que serán utilizadas para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años.

De ese modo, las vacunas, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, llegarán este lunes a todas las jurisdicciones. Así lo informó la Presidencia en un comunicado. Según el criterio dispuesto, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, que es de 600 dosis por conservadora, la partida de Sputnik V que arribará a Jujuy será de 6.000 vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina