Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Falleció Miguel Lifschitz: el exgobernador de Santa Fe contrajo coronavirus hace un mes

Miguel Lifschitz estaba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de Rosario y allí se encontraba desde el mes pasado.

Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz

El exgobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Miguel Lifschitz, falleció durante la noche de este domingo. El dirigente socialista tenía 65 años y fue diagnosticado de coronavirus el pasado 11 de abril. Se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de Rosario desde el día 19 del mes anterior. Todo el arco político del país expresó sus condolencia por las redes sociales.

Como bien indica El Intransigente, este domingo el último parte médico del centro sanitario rosarino, donde Miguel Lifschitz estaba internado en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria, indicaba que su estado de salud permanecía estable. Sin embargo aclaraban que la situación del exmandatario era delicada. Allí mencionaron que el sábado había sufrido una desmejoría clínica que empeoraba su cuadro de salud.

Un cuadro médico que se agudizó en poco tiempo

Miguel Lifschitz “no” presentaba “cambios significativos en su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que cursa”, indicaba el reporte de la institución sanitaria. “El paciente continúa recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria”, habían informado hace unas horas sobre el legislador provincial del Partido Socialista.

También podemos mencionar que el exgobernador santafesino comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria el 10 de abril. Luego, tan solo un día más tarde confirmó a través de una publicación en Twitter que el hisopado le había dado positivo. En aquella jornada aseguró que su estado general era bueno. No obstante, con el correr de los días su salud comenzó a desmejorar y solo nueve días lo ingresaron al sanatorio.

Mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Desde Lisboa, donde viajó en el marco de una Gira Presidencial, Alberto Fernández, expresó su tristeza por la muerte de Lifschitz. “Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente”, escribió este domingo.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también lamentó la muerte del ex Gobernador santafecino. “Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos”, tuiteó la exmandataria. Una de las primeras que se manifestó sobre la trágica noticia fue la diputada nacional Graciela Camaño. “Su partida es una pérdida enorme para la vida política de nuestro país. Lamento y acompaño el dolor de su familia y amigos”, escribió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina