Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri confesó que se vacunó contra el COVID en Estados Unidos: «Se aplican en cualquier lado»

El exmandatario nacional publicó desde su Facebook un comunicado y reveló que recibió la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

Mauricio Macri
Mauricio Macri en Estado Unidos

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, reveló este domingo a través de su cuenta de Facebook que recibió una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. «Pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado. Desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias», describió sobre su experiencia. También detalló que se recibió una dosis de la firma Johnson & Johnson y acusó: «Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas».

Cabe recordar que en febrero, durante el polémico Vacunatorio VIP en el Gobierno nacional, el propio Mauricio Macri había asegurado que no se iba a inmunizar hasta que lo hagan todos los trabajadores esenciales. Esta semana líder del PRO participó de un foro denominado “Defensa de la democracia en las Américas”. Desde allí cuestionó con dureza la gestión de Alberto Fernández y reiteró sus críticas hacia la política sanitaria.

«Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas»

En este sentido, Mauricio Macri apuntó contra el actual Gobierno y el manejo de la emergencia sanitarias. «Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población», señaló el líder opositor desde Estado Unidos. Luego destacó: «Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias».

«Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson», confesó el expresidente en su publicación de Facebook. Seguido a eso aseguró contra Fernández: «Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar». «Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas)», agregó.

Por último, como se mencionó, en febrero había desmentido su vacunación ante la polémica que sacudió al país. «Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus», escribió en Twitter. «Tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido», completó en aquella jornada.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Mauricio Macri @mauriciomacri Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido. Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo."

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina