Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El estado mafioso»: Sergio Leavy detalló el informe sobre el espionaje ilegal de Macri

El «Oso» Leavy reveló los puntos más relevantes del informe «El estado mafioso» que hizo el Senado sobre el espionaje ilegal del Gobierno de Macri.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La investigación que comenzó el Senado Nacional sobre el presunto espionaje ilegal que ejerció el Gobierno de Mauricio Macri mostró un avance importante. El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, detalló que la comisión que integra firmó un dictamen de mayoría «sobre el análisis exhaustivo que se realizó sobre la aplicación de la Ley 25520 de Inteligencia Nacional durante el periodo 2015 y 2019».

«Después de un año de trabajo silencioso de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia», indicó el dirigente salteño. «En la tarde el presidente de la Comisión, Leopoldo Moreau describió la manera en la que se implementó esta ley durante el gobierno de Mauricio Macri como ‘un plan sistemático de inteligencia ilegal cuyo objetivo era la extorsión y la persecución política'», contó Leavy en sus redes sociales.


En este sentido reveló: «El estado mafioso es el título del informe presentado». Luego brindó cifras sobre la gestión de Cambiemos. «Solamente en el primer año de gobierno de Mauricio Macri, hubo aproximadamente 170 organizaciones políticas, sociales y gremiales espiadas ilegalmente. Al menos 307 víctimas directas confirmadas; 43 intervenciones de los servicios de inteligencia en causas penales», precisó el senador Leavy.

«Todo esto está probado desde el punto de vista documental y a través de las confesiones de quienes admitieron tareas de espionaje ilegal«, aseguró. Además, mencionó: «Acciones concretas: seguimientos y espionaje ilegal a ciudadanos, grabación de comunicaciones telefónicas, recolección de movimientos migratorios, utilización de testigos ‘arrepentidos’ falsamente y bajo presión, entre otras». Por esta situación pidió: «Nunca Más a la Vulneración de la Democracia y al montaje de un Estado Clandestino».

La celebración por la Sputnik V en Argentina

Por otra parte, cerca de las tres de la tarde, el legislador nacional por Salta también compartió una publicación en Facebook sobre un hecho importante. Puntualmente sobre la vacunación contra el coronavirus. «Argentina es el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V. Es una gran noticia para toda la región y un gran orgullo para todos nosotros. Gracias Alberto Fernández, Gracias Cristina Fernández de Kirchner», posteó el «Oso» Leavy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina