Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: 496 muertes y más de 24.000 casos en las últimas 24 horas

El territorio nacional acumula 3.215.572 infectados y 68.807 víctimas fatales de esta enfermedad respiratoria.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre el coronavirus en Argentina. Este documento muestra que la curva epidemiológica se mantiene en lo alto y la cantidad de casos y de muertes continúan en constante ascenso. Asimismo, el territorio nacional, en el marco de su segunda ola, se posiciona entre los países más afectados por la pandemia.

La cartera sanitaria detalló que este miércoles se contabilizaron 496 muertes y 24.475 nuevos contagios de coronavirus. Teniendo en cuenta estas cifras, el total de infectados asciende a 3.215.572, mientras que el de víctimas fatales por esta enfermedad respiratoria totaliza 68.807. Cabe remarcar que en las últimas tres semanas, el promedio diario de decesos se duplicó.

Muertes por provincia

La jurisdicción con más muertes por coronavirus en Argentina durante las últimas 24 horas fue por lejos Buenos Aires. De los 294 hombres fallecidos, 166 eran de la provincia de Buenos Aires, 32 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, dos de Chaco, uno de Chubut, dos de Corrientes, 16 de Córdoba, seis de Entre Ríos, 10 de Formosa, cuatro de Jujuy. Además, tres de ellos eran  La Pampa, 10 de Mendoza, uno de Misiones, dos de Neuquén, cuatro de Río Negro, uno de Salta, uno de San Juan, siete de San Luis, uno de Santa Cruz, 16 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero, uno de Tierra del Fuego y cuatro de Tucumán.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que de las 199 mujeres fallecidas, 127 eran de la provincia de Buenos Aires, 22 de la ciudad de Buenos Aires. Dos de ellas eran de Chaco, tres de Corrientes, cinco de Córdoba, 12 de Formosa, una de Jujuy, una de La Pampa, seis de Mendoza, dos de Misiones, dos de Río Negro, dos de Salta, dos de San Luis, una de Santa Cruz, ocho de Santa Fe y tres de Tucumán.

Promedio diario de muertes

El promedio diario de muertes por coronavirus en Argentina aumentó en las últimas tres semanas. Teniendo en consideración los datos brindados por el Ministerio de Salud en ese lapso de tiempo, se pudo ver que el 21 de abril había 220 decesos en promedio, pero ayer ascendió a 145, lo que significa un aumento del 102%. Las autoridades relacionan este incremento al pico de casos registrados durante abril.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina