Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno nacional lanzó «Súper Cerca»

Es un nuevo programa para intentar frenar la suba de precios.

Indec- inflación
Canasta básica

SALTA (Redacción) – Como se venía adelantando, el Gobierno Nacional tenía pensada la presentación de una nueva lista de precios bajos. Este programa que se lanzó hoy se llama «Súper Cerca».  Es una canasta integrada por unos 70 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene, que llevarán el precio impreso en el envase hasta fin de año. Estos elementos se comercializarán principalmente en comercios de cercanía.

El nuevo programa fue lanzado en una conferencia en Casa de Gobierno que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. El ministro dijo que el programa se alcanzó tras una concertación de precios con grandes empresas de los rubros alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con una oferta de precios accesibles y claros.

Por su parte, Español afirmó que el nuevo programa otorgará previsibilidad a los consumidores, dado que los productos que integren esta canasta van a tener el mismo precio hasta fin de año. “También se van a poder encontrar en la etiqueta de los artículos” indicó. “El objetivo es llegar a comercios minoristas, a los establecimientos de proximidad” adelantó la secretaria.

Por otra parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos. Esta iniciativa fue lanzada en el comienzo de la pandemia de coronavirus. El ministro expresó que “fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020, para ser sustituido por otros, como Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca», explicó.

Finalmente el funcionario hizo alusión a la inflación. El ministro subrayó que «en el 2020 tuvimos un buen resultado de la reducción de la inflación que llegó al 36,1%, es decir 18 puntos porcentuales menos que en 2019. Procuramos avanzar en esa dirección” manifestó. Kulfas advirtió que el fenómeno inflacionario es “un problema suficientemente complicado”. E indicó que “frente a esto, no alcanzan las soluciones mágicas ni voluntaristas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina