Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica por los respiradores donados por Lionel Messi: los fabricantes desmintieron al Gobierno Nacional

La automotriz SEAT desmintió a las autoridades argentinas que no permiten el uso de 32 respiradores donados por el futbolista.

Lionel Messi

SALTA (Redacción) –  Durante el mes de agosto de 2020 llegó al aeropuerto de Rosario un cargamento con 32 respiradores. Los mismos arribaron en el avión privado de Lionel Messi como parte de un cargamento de 50 que iban a ser donados por el capitán argentino. Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con la habilitación del Gobierno Nacional por lo que desde hace casi un año están guardados en un depósito.

En principio, la ANMAT y las autoridades del Gobierno Nacional  apuntaron contra la Fundación Lionel Messi por traer respiradores del extranjero sin la “documentación necesaria”. Sin embargo, después cuestionaron la legitimidad de los productos al afirmar que “no cuentan con el certificado de libre venta emitido por la autoridad sanitaria de origen”. 

Por este motivo, la automotriz española SEAT que desarrolló estos respirados, desmintió al Gobierno Nacional. “Fabricamos alrededor de 600 ventiladores de emergencia que se entregaron a hospitales españoles. Estos ventiladores obtuvieron la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para investigación clínica, es decir, contaban con la homologación de las autoridades sanitarias españolas”, señalaron desde la entidad.

 “Todos los respiradores de emergencia que fabricamos en su día fueron a parar a hospitales de España, con la autorización excepcional del Ministerio de Sanidad. El Ministerio, además, supervisó toda la distribución a los hospitales”, agregaron en un comunicado desde la compañía automotriz.

De esta manera, SEAT desmintió al Gobierno Nacional y genera una nueva polémica por los respiradores donados por Lionel Messi. Es que están próximos a cumplir un año en uno de los depósitos del aeropuerto rosarino y nunca pudieron llegar a la Argentina los 18 respiradores restantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina