Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: 4,9 millones de casos y más de 105.000 muertes en lo que va de la pandemia

Se contabilizaron 291 víctimas fatales y más de 14.000 pacientes infectados en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Las nuevas variantes del virus representan un gran peligro para la situación epidemiológica nacional. Cada día aumentan más los casos relacionados a estas mutaciones del virus y las autoridades manifestaron preocupación por una posible circulación comunitaria de la variante Delta. Mientras tanto, las cifras de casos y de muertes por coronavirus en Argentina siguen en lo alto.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance de la pandemia a lo largo de todo el territorio nacional. Según el documento oficial, en las últimas 24 horas se contabilizaron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus en Argentina. Con estas cifras el total de casos confirmados en lo que va de la pandemia asciende a 4.905.925  y el de decesos a 105.113.

En ese período de tiempo también se realizaron 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Respecto a los casos activos y a los pacientes recuperados, las autoridades sanitarias detallaron que son 257.908 y 4.542.904, respectivamente.

La situación sanitaria en el marco de la segunda ola de casos fue bastante complicada. A lo largo de este 2021 se llegó a cifras que superaron ampliamente a las registradas el año pasado. Sin embargo, los números mejoraron en estas últimas semanas y actualmente hay 4.090 pacientes con COVID-19 internados en unidades de terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9%.

Advertencia del Gobierno sobre la variante Delta

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que «es solo cuestión de tiempo» para que comience la circulación comunitaria de la variante Delta. Si bien se mostró preocupada por esta situación, aclaró que en esta oportunidad el virus nos agarrará «mejor parados». Esto, según explicó, es gracias al rápido avance del operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina