Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunas contra el coronavirus: «La gente podrá optar si quiere o no combinar vacuna»

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

covid-19

SALTA (Redacción) – La Argentina está a la espera de los resultados de combinación de vacunas contra el coronavirus. Son cinco distritos participan del estudio. Los primeros resultados de los ensayos realizados tanto en la provincia de Buenos Aires como en el distrito porteño para evaluar esta posibilidad, serán dados a conocer este miércoles.

Mientras tanto, esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio declaraciones al respecto e indicó que la decisión final la tendrá cada ciudadano. “Más allá de las propuestas que se hagan desde el Ministerio de salud para combinar en base a los resultados, la gente va a poder optar si quiere o no combinar vacuna para la segundas dosis”, dijo.

El anuncio de los resultados de los estudios, será realizado tras un encuentro que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti que mantendrán este miércoles con el ministro bonaerense Nicolás Kreplak y el porteño Fernán Quirós, donde compartirán las conclusiones del estudio, coordinado por la cartera nacional en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión.

“Este miércoles, con la información preliminar, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad de la combinación de vacunas. De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas AstraZeneca, Sinopharm o Moderna”, indicó Vizzotti.

La ministra de salud de nación informó que son cinco las provincias en toda la República Argentina que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus. Precisó que además de CABA y provincia de Buenos Aires, el lunes comenzó el enrolamiento de voluntarios (para participar de las pruebas) en La Rioja, Córdoba y San Luis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina