Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

Así lo indicaron desde fuentes nacionales.

Sputnik light
Laboratorio Richmond

SALTA (Redacción) – Hoy se dio a conocer que el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron este martes la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa.

Según se informó en un comunicado, las muestras de la vacuna producidas en Argentina «han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto». De esta manera la Argentina contará con más de 3 millones de dosis del segundo componente de la sputnik V.

«Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas», indicó Marcelo Figueiras, director de laboratorios Richmond. Además el represente agregó que esta iniciativa es un triunfante comienzo para el país.

Figueiras indicó que «el exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus», destaca el anuncio.

La información da cuenta que Laboratorios Richmond «podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto». Y precisa que esta semana «la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno, incluidas 150.000 dosis del segundo componente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina