Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alerta en Corrientes: balearon al diputado Miguel Arias en el cierre de campaña

El desconcierto es total en Corrientes porque no hay indicios sobre el autor del atentado contra el legislador provincial del Frente de Todos.

Corrientes
Acto en Corrientes donde balearon al diputado Miguel Arias.

SALTA (Redacción) – En una situación dramática y durante el cierre de campaña electoral en Corrientes, el actual diputado provincial, Miguel Arias, recibió un disparo. El legislador estaba en un acto del Frente de Todos en la localidad correntina de Tapebicuá. Según trascendió, la bala se habría alojado en la zona del estómago y estaría grave estado de salud. Pro ahora se desconoce el autor del hecho y las autoridades investigan el violento episodio.

Como bien detalla El Intransigente, tras el disparo que recibió, a Miguel Arias lo trasladaron rápidamente al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres. Allí se encuentra internado para operarlo, según reportaron medidos locales. Hasta el momento, el desconcierto es total en Corrientes. Además, no hay indicios sobre el autor del hecho ya que no se escucharon ruidos al producirse el disparo.

«Repudio enérgicamente el ataque»

En tanto, según las primeras hipótesis, el atentado estaría dirigido al candidato a intendente local en las elecciones provinciales, Martín Ascúa. Cabe señalar que, en principio, los comicios tendrán lugar este domingo 29 de agosto, a pocas semanas de los comicios legislativos primarios a nivel nacional. Luego de conocerse el ataque se manifestó el gobernador correntino, Gustavo Valdés, de Encuentro por Corrientes + Cambiemos.

A través de la red social Twitter, el mandatario apuntó: «Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá”. “En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, detalló el gobernador. Por otra parte, el último parte médico pasadas las 22 detalló que Miguel Aries era «intervenido quirúrgicamente”

“Hay cuatro médicos que están asistiéndolo. El parte médico dice que actualmente está en cirugía y estable. Hay que esperar las próximas horas a ver cómo evoluciona el paciente”, apuntaron periodistas locales a un canal de televisión nacional. Sobre el disparo, detallaron: “Aparentemente fue a corta distancia y con un arma de puño calibre 22”. “Está estable, lo que no quita que en las próximas horas se esté atento a cómo va evolucionando porque el disparo fue en un órgano bastante sensible”, completaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina