Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán presentará mañana el Presupuesto 2022

Hará un informe con los datos de inflación, crecimiento y déficit para 2022.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Economía, de la mano de Martín Guzmán confirmó que presentará este miércoles al Congreso nacional el proyecto de ley de Presupuesto 2022. El mismo incluiría como estimaciones centrales, un crecimiento de la economía que rondará el 3 y 4%, un nivel de déficit de entre 3 y 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno y una inflación cercana al 35%.

El Palacio de Hacienda tiene fecha hasta mañana para elevar la iniciativa al parlamento, según establece la Ley de Administración Financiera. Desde el Ministerio de Economía ratificaron que “están trabajando bajo los plazos previstos”. Y que el proyecto de ingresos y gastos del año próximo, ingresará mañana al Congreso y que sería defendido el jueves por el jefe de la cartera económica.

El texto de ley comprenderá las principales variables macroeconómicas de 2022, entre las que se encuentran proyecciones de inflación, tipo de cambio, variación del PBI y nivel de déficit fiscal, entre otros. Alguno de esos números forma parte de las conversaciones todavía en marcha con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales indicaron que el equipo económico estima un crecimiento de la actividad que sea de entre el 3 y 4  %. Y respecto al sendero de déficit fiscal, el equipo económico espera reducir el desequilibrio de las cuentas públicas en un rango de entre 3 y 3,5% del PBI. Lo que implicaría un recorte cercano a un punto porcentual en relación con la meta prevista para este año, de 4,5 %.

En los primeros siete meses del año Economía registró un 0,7% de rojo primario, lo que respondió a que los ingresos del fisco fueron mayores a lo esperado por la suba de los precios internacionales de los commoditys y el cobro de más derechos de exportaciones que eso implicó- y la recaudación del aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina