Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Polémica! La AFIP le otorgó un beneficio hasta en 97 cuotas a Cristóbal López y De Sousa

La financiación es para el pago de 8 mil millones de pesos.

afip

SALTA (Redacción) – La AFIP benefició a Cristóbal López y De Sousa con un plan en cuotas para el pago de una deuda de 8 mil millones de pesos. El organismo recaudador les dio a los empresarios kirchnerista después de bajarse como querellante del juicio por una deuda de la empresa Oíl Combustibles. El plan de pago es de hasta  97 cuotas y con una tasa menor de 2,84%.

La decisión es en relación al pasivo por no haber abonado el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) de parte de la empresa petrolera Oíl Combustibles. La AFIP liderado por Mercedes Marcó del Pont les concedió esta medida después de retirarse como querellante en el juicio por presunta defraudación por la falta de pago al organismo.

Además un mes atrás la Justicia levantó la quiebra de la compañía. Un día antes de que el organismo recaudador comunicara que desistiría de acusar a los empresarios en el juicio, López depositó la primera de las 49 cuotas. El otro de los acuerdos es por 97 pagos. Uno de los planes es por $628.582.546,27 y el ejecutivo hizo el primero de los depósitos, por $25.143.301,85.

Mientras que el otro convenio es por $12.055.278.292,52, cuya primera cuota por $482.211.131,70 también se pagó una semana atrás. En total son más de $12 mil millones. Entre los beneficios que recibieron los empresarios están que la tasa de interés se ubica por debajo de la inflación. Será del 2,84% mensual, lo que se traduce en poco más de 34% anual.

La Cámara Federal porteña les otorgó en el 2018 la excarcelación por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la AFIP. El empresario y su socio salieron de la cárcel después de tres meses y medio. Estuvieron acusados de evadir 8 mil millones de pesos en impuestos que debieron pagarle a la AFIP.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina