Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden y le hizo un pedido al FMI en medio de la crisis

El mandatario argentino Alberto Fernández participó de una cumbre internacional y remarcó su postura sobre el FMI.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un encuentro con líderes mundiales en plena crisis interna. Allí agradeció e insistió ante el mandatario norteamericano, Joe Biden, la baja de tasas y la extensión de los plazos de pago de la deuda “insostenible” contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según explicó, busca que sea parte de un acuerdo para enfrentar la crisis climática que azota al mundo.

De esta manera, Alberto Fernández participó junto a líderes globales de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Como se informó, la reunión había sido convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Y el objetivo es dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

Durante su intervención, Alberto Fernández recordó el acuerdo convenido entre el organismo multilateral de crédito con la administración de Mauricio Macri. “Los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares», señaló. Y luego comparó: «El equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”.

«Globalizar la solidaridad»

En este sentido, el jefe de Estado argentino remarcó que por este motivo la calificó como «una deuda insostenible». «O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia», consideró el mandatario nacional. Y agregó: «Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta».

Luego, desde su cuenta de Twitter, el líder del Frente de Todos expresó: «Mi agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por invitarme al Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima». Allí consideró: «Una triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda nos golpea a los países de renta media. Es tiempo de globalizar la solidaridad».

«Nuestro país aumentó su ambición climática y comprometió la neutralidad de carbono hacia 2050 en medio de un endeudamiento insostenible con el FMI. Para cumplir con estos objetivos y enfrentar la crisis es central que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago», propuso Alberto Fernández desde la red social. «Una crisis generalizada de deuda sólo agravaría la degradación ambiental”, vaticinó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina