Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica: Alcira Figueroa tuvo que aclarar su faltazo a la sesión por el Etiquetado Frontal

La diputada dice tener coronavirus y que por eso no pudo asistir al Congreso. Además responsabilizó al Juntos por el Cambio porque no la dejaron participar de forma remota.

alcira figueroa
Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados de la Nación hoy se debería haber discutido la Ley de Etiquetado Frontal, pero como la oposición no dio quorum no fue posible que se se llevara a cabo esta sesión especial. El bloque Juntos por el Cambio decidió no acompañar este debate y no se presentaron en el recinto. De la provincia de Salta, Alcira Figueroa fue una de las diputadas nacionales que pegó el faltazo a la sesión parlamentaria.

El hecho es que al Frente de Todos le faltaban cinco diputados para tener el quorum sin necesidad de contar con la oposición. Entre los diputados que se ausentaron están José Luis Martiarena de Jujuy, Karim Alume Sbodio por la provincia de San Luis, el chaqueño Juan Mosqueda, Graciela Navarro de Santiago del Estero y por la provincia de Salta, la diputada Alcira Figueroa.

A esto se le sumo que el FDT ya tenía dos bajas en diputados porque habían presentado sus renuncias al bloque. Facundo Moyano y Cristina Álvarez Rodríguez son los diputados que renunciaron y sus reemplazos deberían haber asumido hoy, pero recién una vez que se conseguía el quorum. También José Ignacio de Mendiguren que está de licencia. La diputada Figueroa se había mostrado en situaciones anteriores a favor del Etiquetado Frontal.

Como hubo una fuerte indignación de parte de militantes, de otros referentes del mundo de la política y legisladores, Alcira Figueroa tuvo que salir a declarar el por que de su ausencia, frente a esta situación, la legisladora nacional por la provincia explicó que faltó al debate parlamentario porque tenía Covid-19, pero al no informarlo oficialmente con un comunicado tuvo que salir a aclarar frente a los reclamos.

La diputa expresó en su cuenta de twitter que no pudo asistir a la primera sesión parlamentaria presencial porque dio positivo de coronavirus y culpó a Juntos por el Cambio de que no le dieron a ella la oportunidad de participar de forma remota, además de que no asistieron ni dieron el quorum necesario para la discusión de una ley importante como lo es de Etiquetado Frontal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina