Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sergio Camacho
Sergio Camacho - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

ARGENTINA

El ministro de Infraestructura provincial tuvo que rendir cuenta ante los legisladores provinciales

Camacho manifestó que «»el objetivo del gobernador Gustavo Sáenz es recuperar valores históricos de inversión para la obra pública. «

SALTA (Redacción) – Sergio Camacho, ministro de Infraestructura provincial, tuvo que rendir cuenta frente a los legisladores provinciales, presentando lo ejecutado en obra pública a lo largo de todo el 2021. Además presento el Plan Estratégico Federal y reconoció que el año terminará con todo el monto previsto y ejecutado. También se conversó sobre futuras obras para el año que viene.

El funcionario provincial, Sergio Camacho, resaltó que es muy probable que este año termine «habiendo ejecutado el monto previsto en el presupuesto provincial». Hizo un repaso general de las obras que se están ejecutando y de las que fueron incluidas en el presupuesto, sin haber estado contemplado previamente y que eran necesarias para atender a problemáticas coyunturales o necesidades emergentes.

Así destacó la realización de obras y proyectos que fueron asignados para Salta a través de programas nacionales para agua y saneamiento,  infraestructura urbana, rutas, electrificación y la entrega de materiales para la construcción a municipios. De esta forma, «el objetivo del gobernador Gustavo Sáenz es recuperar valores históricos de inversión para la obra pública. Cuando asumió la gestión el presupuesto asignado al área representaba el 3,5% del presupuesto total; este año el aumento fue del 207%», expresó Camacho.

También manifestó que la infraestructura sirve para mejorar las condiciones de vida y juega un rol igualador de oportunidades, generando espacios de inversión. En esta línea, destacó los programas nacionales pero gestionadas por la provincia como la de ENOHSA para obras de agua, a través de la cual se prioriza el tendido y expansión de redes, recambio de cañerías y perforación de pozos.

Con respecto a las consultas efectuadas por los legisladores, Sergio Camacho destacó obras públicas como el ensanchamiento de la ruta nacional 9-34, la pavimentación de dos tramos de la ruta 40, la pavimentación de la ruta 86 entre Tartagal y Tonono, como también el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación. Tampoco dejo de recordar las obras hídricas para la ruta 68 y el mejoramiento de este camino que va a beneficiar al área metropolitana y otras obras más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina