Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Litio en Salta: Franco Hernández planteó que es el momento para que Salta se industrialice

El diputado salteño reclamó inversiones y capacitación para que Salta pueda desarrollarse e industrializarse.

El diputado salteño reclamó inversiones y capacitación para que Salta pueda desarrollarse e industrializarse.

SALTA (Redacción) – Franco Hernández Berni participó de una entrevista radial y estuvo hablando sobre la importancia del litio en Salta. El diputado considera que con este recurso natural la provincia tiene una gran oportunidad de beneficiarse a partir de la explotación del mismo. Reclamó inversiones para aprovechar a este recurso y pidió que se capacite a los salteños.

El legislador salteño planteó que «es el momento para que Salta se desarrolle e industrialice» a partir del litio. Pero para lograr el mayor rendimiento posible de este recurso natural y, a su vez, estratégico el Gobierno de la Provincia «debe invertir en tecnología y capacitar a los salteños«, exigió a las autoridades provinciales el diputado Hernández Berni.

Explicó el lugar que ocupa Argentina y Salta en el mundo con respecto al litio. «Somos una de las tres provincias de Argentina y de los cuatro países del mundo que tiene una de las reservas más grandes de Litio, que se necesita para la nueva vida que se viene». Recordó que él viene insistiendo en que se industrialice el litio en Salta, no sólo pensando en el presente sino también en el futuro.

Con respecto a esto último difundió que se encontró con el rechazo de varios de sus padres en la legislatura provincial. Detalladamente planteó que «Decían que no era posible porque no hay tecnología», le respondían otros actores legislativos. A lo que Hernández Berni respondió diciendo que «por supuesto que si no nos encaminamos a desarrollar tecnología y a capacitar a los salteños, no vamos a avanzar nunca».

Por último, manifestó que si se permite que el litio se lo lleven a otros países para fabricar baterías para después nosotros comprar los celulares esto implica que «volvemos a foja cero, como cuando éramos importadores de productos elaborados» y esa es la razón por el cual «es el momento de Salta para desarrollarse con el Lito, industrializarse y tener ascendencia social, que es lo que buscamos todos», concluyó el diputado provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina