Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Horacio Rodríguez Larreta

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta participo del Coloquio de Idea

Llamó a trabajar para fortalecer la educación, el empleo formal e incentivar las economías regionales.

SALTA (Redacción) – El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó en el 57° Coloquio de IDEA, del cual participan importantes empresarios. Durante su exposición destacó la importancia del trabajo, de la educación y como estos son factores claves para el desarrollo y para la libertad. En consonancia con todo el coloquio y los referentes políticos nacionales, también hablo de la necesidad de crear empleo formal.

Lo que resaltó Rodríguez Larreta fue que «sin educación no hay trabajo. Sin educación no hay libertad. Y sin libertad y sin trabajo no hay desarrollo» y agregó además que «gobernar también es generar trabajo de calidad en cada una de las regiones de nuestro país para que las personas puedan elegir dónde quieren desarrollar su proyecto de vida». Para lograr esto es necesario «un Estado que incentive las economías regionales y que invierta en infraestructura con criterio federal», exclamó el jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

«Tenemos que ser creativos en iniciativas público-privadas para aumentar la inversión que haga que nuestros productos sean más competitivos», resaltó también. Se refirió a la educación como «el mejor camino para reducir las desigualdades y darle a cada  persona las herramientas que necesita para salir de la pobreza y tener un mejor  futuro». Además, resaltó que no se perdió la presencialidad durante este año en su distrito.

«Todos los chicos de la Ciudad tuvieron clases desde el 17 de febrero. A fin de año van a cumplir 191 días de clases, gracias a que peleamos la presencialidad hasta en la Corte Suprema. No sólo no perdieron ni un día sino que sumamos más a los 180  establecidos para que los chicos refuercen los contenidos del año pasado”, precisó Larreta. En esta línea, resaltó la necesidad de trabajar para que los jóvenes elijan quedarse acá y no irse, «en ese camino la educación es crucial», manifestó.

Hablo sobre el futuro y admitió estar convencido del futuro que quieren en su espacio y que esto «es posible porque vemos expresiones en todas partes de argentinos que quieren progresar y desarrollarse. Tenemos que construir una visión compartida, que se traduzca en un plan.  Necesitamos consensuar una visión común que incluya a por lo menos dos tercios de la representatividad política en la  Argentina», resaltó Rodríguez Larreta.

Y, por último, «para avanzar en este camino, tenemos que hacer de la colaboración con todos los sectores una manera de gobernar. De esta no salimos con chicanas, confrontaciones o grietas. Si queremos resultados diferentes, necesitamos hacer algo diferente. Creo en esa Argentina distinta. En esa Argentina productiva, con educación de calidad, con desarrollo y progreso para todos», concluyó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina