Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gabriela Cerruti será la nueva «Portavoz de la Presidencia»

Alberto Fernández designó a la periodista y exdiputada como su nueva vocera presidencial.

Gabriela Cerruti - Portavoz de la Presidencia
Gabriela Cerruti - Portavoz de la Presidencia

SALTA (Redacción) – Desde Casa Rosada confirmaron la designación de Gabriela Cerruti como nueva vocera presidencial. Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández después de que la diputada nacional renunciará a su banca por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nombre del cargo que ahora va a ocupar es Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

A pesar de que Gabriela Cerruti había manifestado no tener intenciones en asumir cargos en el gabinete nacional, «a partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas«, reconoció Alberto Fernández. Así la polémica periodista que se convirtió en diputada nacional, ahora tendrá un cargo de mayor jerarquía.

«Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades», reconoció Alberto Fernández y explicó que «la Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto«, aclaró el presidente.

Asimismo, el presidente explicó que Gabriela Cerruti «estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática», manifestó Alberto Fernández. También reconoció que «el tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos«, sintetizó.

Por otro lado, el mandatario nacional manifestó su deseo de que esta «sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos», concluyó. Cabe destacar que Cerruti finalizaba su mandato como legisladora en diciembre y había decidido que luego de eso volvería a ejercer su profesión como periodista. Pero el destino cambió su decisión y ahora formará parte del gobierno de Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina