Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El programa PreViaje es un éxito y esperan mejores resultados en los próximos feriados

Las elecciones de los turistas para usar el programa indica que el 47% corresponde a agencias de viaje, el 35% a alojamientos y el 13% a vueltos aéreos

turismo
Turismo en Salta.

SALTA (Redacción) – En la segunda edición del Plan PreViaje, que fue lanzado desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, viene siendo un éxito fenomenal y reconocen en este programa la recuperación del sector turismo. El hecho es que más de un millón y medio de turistas aprovechan este programa y que en esta edición lleva acumulado 28.000 millones de pesos.

Este programa que promueve el turismo a través de la compra adelantada de sus paquetes turísticos y el reintegro de un 50% de los gastos en crédito y en el caso de los afiliados al PAMI alcanza al 70%. Los plazos para acceder al PreViaje es hasta el último día del año. Matías Lammens, ministro de Turismo, anunció que esperan batir nuevos récords en los feriados del 20 al 22 de noviembre y del 24 al 26 de diciembre.

Otro dato que compartieron desde Turismo es que, el 47% corresponde a agencias de viaje, el 35% a alojamientos y el 13% a vueltos aéreos. Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica», manifestó Lammens.

Por su parte, Alberto Fernández expresó su deseo de que «este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país», dijo en un acto en Puerto Madryn. El positivismo del Gobierno se funda en que durante el último fin de semana largo, 4.250.000 personas se movilizaron en turismo y excursiones diversas. Desde el ministerio plantean que esto «representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha».

Los lugares preferidos por los argentinos para usar este beneficio fueron aquellos de las provincias de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%). Aprovechando el viento a favor, el Ministerio de Turismo presentará el Plan en el Congreso  Nacional de Turismo del Perú.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina