Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pruebas Aprender: Se realizarán el próximo 1 de diciembre en todo el país

Así lo determinó el ministerio de educación de nación.

Docentes de Salta
Educación en Salta

SALTA (Redacción) – El próximo 1 de diciembre, en todo el país, se realizarán nuevamente las pruebas Aprender. Así lo confirmó el ministerio de educación de nación. Unos 770 mil alumnos de sexto grado de 23 mil colegios primarios serán evaluados en lengua y matemática. La última vez que se realizaron estas pruebas fue en el año 2019.

El Consejo Federal de Educación (CFE) resolvió por decisión unánime, la vuelta de las pruebas aprender. La cartera educativa nacional, por intermedio de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), implementará la evaluación estandarizada Aprender 2021 en forma censal para aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado.

Son cerca de 23 mil colegios primarios de todo el país que participarán. “Con la prespecialidad plena en todas las escuelas, se hace posible implementar una herramienta como ésta y así conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina. Los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar decisiones”, sostuvo el ministro de Educación Jaime Perczyk.

Los alumnos serán evaluados en lengua y matemática y además se aplicarán cuestionarios complementarios tanto para los estudiantes como para los equipos directivos, con el objetivo de “obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje”, se informó desde la cartera de educación nacional.

La realización de las pruebas Aprender 2021 se enmarca dentro del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022, aprobado por resolución del CFE el 7 de julio pasado. El 24 de agosto pasado, se realizó una prueba piloto de Aprender 2021 en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y Río Negro, para validar el instrumento de evaluación que será aplicado en diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina