Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Diputados nacionales presentaron un proyecto de Ley para regular la eutanasia en la Argentina

Son legisladores que pertenecen al radicalismo y representantes de Mendoza.

Virgina Cornejo
Congreso Nacional

SALTA (Redacción) – Diputados nacionales del radicalismo presentaron en el Congreso nacional un proyecto de ley denominado «Buena Muerte y regulación de la eutanasia». El mismo fue elaborado por los legisladores Alfredo Cornejo y Jimena Latorre. Buscan «respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves”, indica el mismo.

«Este proyecto consiste básicamente en respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves e incurables o un padecimiento grave crónico e imposibilitante», explicó el exgobernador Cornejo en la presentación del mismo en la provincia de Mendoza.

Cornejo señaló que los requisitos para poder acceder a esta asistencia son «muy específicos y estrictos». Además, advirtió que «no cualquiera lo puede solicitar». Recordó que esta legislación «está vigente en varios países desarrollados y en vía de desarrollo, como Bélgica, España y estados de Estados Unidos». Y apuntó que este tipo de norma «se ha aplicado con estricto profesionalismo».

Durante la conferencia de prensa brindada ante varios medios locales, estuvo presente también el abogado Daniel Ostropolsky, a quien se le diagnosticó hace cuatro años esclerosis lateral amiotrofia o ELA, una enfermedad neurodegenerativa terminal progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal.

Ostropolsky, señalado como autor de esta iniciativa jurídica y política, indicó a modo de vocero del proyecto: «Yo amo la vida y, como tal, me siento muy conmovido de que sea en este lugar en el cual surja un proyecto para que amar a la vida sea consagrada en profundidad». Y felicitó a los diputados por instalar el debate que encuentra dificultades para ser admitido en muchos países.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina