Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Matías Kulfas sobre la medida del banco Central: “La gente que viaja al exterior no es pobre”

Así lo manifestó el ministro de desarrollo productivo de nación.

Matías Kulfas
Matías Kulfas

SALTA (Redacción) – El banco central el día viernes prohibió a las tarjetas de créditos vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas. Ante la repercusión y la negativa de un sector de los argentinos, el ministro Matías Kulfas opinó y dijo que: “La gente que viaja al exterior no es pobre”.

La resolución prohíbe la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a las emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas digitales o agencias de viajes, según lo establecido por la comunicación A7407 de la entidad. Todos los servicios contratados que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43%.

El ministro de Desarrollo Productivo manifestó, además, que “la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje”. Asi mismo aclaró que la economía argentina se encuentra en un “escenario de reactivación”, cuestión por la cual no deben “faltar dólares para la importación de bienes de capital”, indicó.

Kulfas indicó que: “Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro. Hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia”, expresó el funcionario nacional ante una entrevista telefónica. El ministro agregó que “debemos priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos”.

“Lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática, pero la prioridad frente al tema de masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, es clara la respuesta”, remarcó el referente de la cartera de desarrollo productivo. Igualmente subrayó que la medida es momentánea y que la misma no tiene relación con la negociación del FMI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina