Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: los diputados provinciales no sesionarán el martes y están expectantes a la llegada del mismo

Así lo anunció su presidente Esteban Amat.

Cámara de Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – El presupuesto 2022 será el último proyecto a tratar dentro de la cámara de diputados. Es por ello que todo el cuerpo legislativo se mantiene expectante al mismo que será enviado por el ejecutivo provincial en los próximos días y este martes no habrá sesión ordinaria. Esto se da luego de la asunción de los nuevos miembros, quienes se distribuirán en las diferentes comisiones esta semana.

Por su parte, el reelecto titular de la Cámara, Esteban Amat, anticipó que se espera el proyecto de ley de Presupuesto provincial para el próximo año. Recordó que el 80% de los recursos que ingresan a la provincia son coparticipables. Además, dijo que para establecer la proyección presupuestaria provincial final se espera la definición del Presupuesto nacional.

«Es muy difícil tener asegurado un presupuesto si no se sabe qué recursos vendrán y a nivel local tenemos la expectativa de que se aumenten las partidas para salud, educación, seguridad, tres áreas esenciales», señaló Amat. Y anticipó que luego de la incorporación de los legisladores nuevos, la semana que viene no habrá sesión de la Cámara Baja.

«Se renovó el 50% del cuerpo y vamos a trabajar en la distribución de los nuevos diputados en las comisiones, de acuerdo a lo que corresponda por bloque político», precisó. Y aclaró que en la Cámara de diputados se trabajó bastante. Asi mismo reiteró que la cantidad de proyectos trabajados y aprobados fueron superiores a los dos años anteriores a la pandemia de coronavirus.

El presidente del cuerpo destacó que las sesiones virtuales desarrolladas fueron muy importantes para avanzar mucho más en el tratamiento de proyectos y sacar más leyes que antes. Y que el hecho de que ahora el oficialismo cuente con mayoría agravada no significa que se vaya a aplicar el número. Pero aclaró que “por ahí hay proyectos que no se pueden realizar y quienes tienen la minoría quieren que salga a toda costa”.

Trabajo legislativo

Esteban Amat precisó que, a pesar de las dificultades sanitarias, la cámara de diputados realizó 54 sesiones, entre presencial y virtual. Dijo que de esta manera la Cámara Baja salteña se destacó entre los cuerpos parlamentarios de mayor producción legislativa, a nivel regional y nacional, ya que aprobó un total de 174 proyectos de ley, 672 de resolución y 779 de declaración.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina