Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Pone las cosas en su lugar»: la contundente mirada de Daniel Scioli sobre la carta de Cristina

Además criticó la «irresponsabilidad política» de Juntos por el Cambio con respecto a la negociación con el FMI.

Daniel Scioli
Daniel Scioli

SALTA (Redacción) – Daniel Scioli, excandidato a presidente en el 2015 y actual embajador de Brasil, reapareció públicamente en un programa radial donde se refirió a la carta que público ayer Cristina Kirchner. De acuerdo al diplomático, el mensaje de la vicepresidenta ha sido «impecable» porque «pone las cosas en su lugar» sobre el rol que juega cada actor político en lo que respecta a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, además ubicó a Juntos por el Cambio.

En este sentido, Daniel Scioli reconoció que «el Congreso de la Nación es el corazón de nuestra democracia, como ha hecho referencia ayer en su carta la vicepresidenta de la Nación, que me pareció impecable y pone las cosas en su lugar desde el punto de vista institucional cada uno de los roles, oficialismo, oposición, el Congreso de la Nación y la investidura presidencial». Asimismo, también criticó la «irresponsabilidad política» de Juntos por el Cambio con respecto a la deuda con el organismo financiero.

Referido a esto, Scioli admitió que el posible acuerdo que se pueda alcanzar con el organismo multilateral de créditos va estar a cargo de Alberto Fernández porque «siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación». En esta línea, el embajador detalló que «se está saliendo de un circuito tóxico de endeudamiento y especulación financiera para dar lugar a una agenda de sustentabilidad social económica y productiva del país».

Es que Cristina Kirchner se refirió a la negociación con el FMI en su carta. «¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?», preguntó irónicamenta la 8 años presidenta de la Nación. «¿En serio que ellos ahora quieren que ‘Cristina defina si el acuerdo con el FMI está bien o está mal’?», había continuado la vicepresidenta, a lo que agregó «¡vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión».

Por último, otro de los puntos álgidos y ácido de la carta fue cuando admitió que «es el titular del Poder Ejecutivo quien lleva adelante las negociaciones en ejercicio de su responsabilidad constitucional en esta materia (…) La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina», sintetizó Cristina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina