Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El lujo no es ni fue nunca mi motor»: Victoria Donda le respondió a sus críticos

La funcionaria nacional contó cómo fue financiado su viaje y cual fue el objetivo del mismo. También dijo que la poca asistencia a su charla fue por los protocolos de Suiza.

Victoria Donda
Victoria Donda

SALTA (Redacción) – En estos últimos días, Victoria Donda, titular de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi),fue la fuente de diversas críticas por parte de la oposición. En su cuenta oficial de twitter respondió a las acusaciones que recibió por su viaje a Suiza donde participó de un evento organizado por la ONU en el 14° Foro sobre Cuestiones de las Minorías.

«Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento«, escribió Victoria Donda en sus redes sociales. Además, dio detalles de cuánto salió su travesía por el país helvético el cual osciló en los 430.000 dólares en un país que tiene prohibida la financiación de viajes al exterior en cuotas.

En este sentido, justificó el porque hubo tan pocos asistentes en su exposición. Al respecto, aclaró que «la variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones», argumentó Victoria Donda tras la circulación del vídeo que se hizo viral.

El Foro Sobre Cuestiones de las Minorías es un encuentro que se realiza de manera anual para dar un marco común a las diferentes normativas internacionales que respaldan y protegen a los grupos vulnerados y a las políticas de cada Estado que forma parte de este foro. En esta 14° edición, los diferentes representantes de 47 países estuvieron exponiendo sobre los diferentes diagnósticos con respecto a estos grupos sociales en sus respectivas naciones.

Por último, al cerrar su descargo contra quienes la criticaron duramente dejo un mensaje bastante particular. «El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política», concluyó Donda. Así, la funcionaria nacional le respondió a todos sus detractores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina