Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy disputa la interna en el Senado y quiere sancionar dos proyectos ambiciosos

El legislador Sergio Leavy juega una interna de poder dentro del Frente de Todos en el Senado y busca que se aprueben dos proyectos.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, protagoniza junto a tres de sus pares una fuerte interna dentro del bloque oficialista en la Cámara alta. Según trascendió, estos dirigentes armarían un sub espacio ante la nueva conformación del recinto. En este marco, el líder del Partido de la Victoria manifestó su intención de que se apruben antes de fin de año dos proyectos muy ambiciosos.

Desde sus redes sociales, Sergio Leavy se mostró en un encuentro virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Senado de la Nación. «Tratamos ente otros temas, dos proyectos que considero sería muy importante poder tratar antes de fin de año para que se conviertan en ley», expresó. Y en ese sentido reveló: «El primero es el Proyecto que establece hacer operativos los derechos humanos para las personas en situación de calle».

«La iniciativa contempla que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sea la autoridad de aplicación y realice un relevamiento de las personas que se encuentran bajo este riesgo». Así agregó el legislador nacional sobre esta normativa. Y en la misma línea apuntó: «Otra de las propuestas que ya acompañé cuando era diputado nacional. y considero fundamental para muchas provincias».

«Es la Declaración del montañismo como actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo en todo el territorio nacional», señaló Sergio Leavy. «En la reunión también manifesté mi especial agradecimiento y elogio por su trabajo incansable para la presidenta de la Comisión, la senadora por Corrientes, Ana Almirón quien termina su gestión el 10 de diciembre», concluyó su publicación.

El posible sub bloque peronista

En relación con esto último, como bien se informó, trascendió esta semana que un grupo de senadores peronistas amenazó con formar un sub bloque dentro del Frente de Todos. Se trata del correntino Carlos Espínola, el entrerriano Edgardo Kueider, el jujeño Guillermo Snopeck y el salteño Sergio Leavy. Según aseguran medios nacionales, este último no perdona al gobierno por apoyar al gobernador Gustavo Saenz en las elecciones nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina