Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿El «Oso» Leavy divide el Frente de Todos en el Senado? Negocia espacio de poder y amenazó al oficialismo

Según se pudo conocer, el Oso Leavy y otros senadores nacionales «pusieron sobre la mesa la posibilidad de crear un sub-bloque dentro del Frente de Todos».

Sergio Leavy con Cristina
Sergio Leavy con Cristina Kirchner - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – La semana que viene, el 10 de diciembre, se modifican las composiciones parlamentarias en nuestro país y si hay un lugar que le preocupa al Frente de Todos es la Cámara de Senadores. Más grave aún si se tiene en cuenta que se está rumoreando que un grupo de senadores armaría una bloque aparte, rompiendo con la estructura del oficialismo. Uno de los nombres que resuena es el de Sergio Leavy.

«En el caso del Senado, el escenario suma una complejidad para el oficialismo, ya que por primera vez perdió el quórum propio que le permitía sesionar sin tener que negociar con los otros bloques y elegir las comisiones a presidir apoyándose en la mayoría propia», informó un medio nacional. Conocidos los resultados electorales del 14 de noviembre, el Oso Leavy había salido a respaldar al Gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, «como esta realidad se modificará a partir del próximo 10 de diciembre ya que pierde el quórum propio -conserva la primera minoría- un grupo de senadores más ligados al peronismo que al kirchnerismo comenzaron a negociar espacios de poder dentro del bloque y, para hacerlo, pusieron sobre la mesa la posibilidad de crear un sub-bloque dentro del Frente de Todos», entre los cuales se encontraría el senador Leavy.

Senadores nacionales anunciaron esta posibilidad y que «la intención es la de conformar un sub-bloque dentro del bloque que verá la luz a partir del 10 de diciembre». De concretarse esta posibilidad, el Frente de Todos se convertiría en un interbloque que estaría conducido por el formoseño José Mayans y no es su conducción parlamentaria lo que está en discusión, según dejaron trascender.

Además de Sergio Leavy, integrarían este bloque el correntino Carlos Espínola, el entrerriano Edgardo Kueider, el jujeño Guillermo Snopeck. «Una particularidad que presenta este grupo de senadores es que son de provincias en las que no tienen a un gobernador atrás que empuje sus designaciones.» Espínola y Snopeck viene de provincias gobernadas por radical, Kueider apoya al gobernador peronista Gustavo Bordet. «El caso del salteño Leavy también tiene sus particularidades porque su ruptura con el kirchnerismo tiene que ver con que ese sector apoya al gobernador de su provincia, Gustavo Saenz, enfrentado políticamente con el legislador», concluyó el medio nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina