Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Wado de Pedro llegó a Tucumán para acompañar al Presidente y al Jefe de Gabinete en el quinto encuentro de Capitales Alternas

Mañana vía zoom participará de una charla sobre la tartamudez en Salta.

Wado de Pedro
Eduardo "Wado" de Pedro

SALTA (Redacción) – El ministro del Interior, Wado de Pedro, arribó esta mañana a Monteros, en la provincia de Tucumán, para participar de la reunión de Gabinete Federal que encabezarán el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El encuentro será el quinto de las capitales alternas del gobierno nacional.

Esta nueva reunión fue convocada por los funcionarios para analizar anuncios de obras. Estos encuentros fueron creados por unanimidad a través de una ley votada en el Congreso Nacional. De esa manera fueron creadas 24 Capitales Alternas en todas las provincias del país con el objetivo de profundizar la descentralización, a nivel nacional y provincial.

De Pedro en su llegada a la provincia norteña recordó estos encuentros que se realizan en distintas localidades «es una nueva demostración del compromiso de nuestra fuerza política para hacer realidad un proyecto federal. Trabajamos para tener un país donde el federalismo no sea solamente un sistema de normas jurídicas, sino que cumpla algo simple y complejo a la vez”.

“Queremos que cada argentino y argentina tenga las mismas oportunidades para desarrollarse y ser feliz en donde nació o eligió vivir», agregó el ministro. Monteros es una ciudad que está ubicada a 53 kilómetros de la capital tucumana, una localidad azucarera que también se caracteriza por alojar a las más destacadas artesanas randeras.

Charla sobre la Tartamudez

Mañana a las 10 de la mañana, legisladores provinciales fueron invitados a participar de la Charla sobre la Tartamudez, en el Salón Iruya de UTHGRA. En la misma se abordará en especial la aplicación de leyes referente al tema. El encuentro contará con la presencia de autoridades y profesionales de la Provincia de Tucumán donde se encuentra una ley ya sancionada . El ministro del interior Wado de Pedro participará vía zoom.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina