Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional donó 1 millón de vacunas contra el coronavirus a Bolivia

Las mismas pertenecen a la firma AstraZeneca.

gobierno nacional
Vacunas contra el covid

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional realizó una donación de nuevas vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a Bolivia. Según expresó el Ministerio de Salud en un comunicado, “la Argentina se ha puesto a la vanguardia regional ofreciendo no sólo donaciones de vacunas sino también cooperación técnica que, como en este caso, han sido aceptadas por Bolivia”.

La partida fue embarcada en un vuelo de la Fuerza Aérea en el que también viajó la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien formalizará la entrega en la ciudad de La Paz. El Ministerio de Salud y la Cancillería organizaron el traslado para hoy de las dosis. Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global.

La titular de la cartera de salud nacional, Carla Vizzotti encabezó la comitiva con la intención de compartir experiencias sobre las estrategias de vacunación con funcionarios del vecino país. Al grupo se sumó también la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederick, y el subsecretario de estrategias sanitarias, Juan Manuel Castelli.

La ministra, antes de abordar el avión, recordó que “Argentina ha recibido 7 millones de dosis en donaciones que le han permitido acelerar su campaña” de vacunación. “Esta solidaridad, esa reciprocidad, va a ser que podamos dar vuelta la página de la pandemia, recién cuando todos los países accedan” a los inoculantes, destacó.

“La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis y brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino” expresó. Y dijo que la intención, es “poder brindar información de las decisiones que venimos tomando en Argentina, de extender el intervalo entre vacunas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina