Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Récord de contagios en el país: más de 100 mil personas dieron resultado positivo de coronavirus en las últimas 24 horas

Se registraron 109.068 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 40 personas perdieron la vida.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Desde que comenzó la tercera ola de la pandemia del coronavirus en Argentina los números no han dejado de subir y en las últimas 24 horas se llegó al récord de contagios desde que el Covid-19 llegó al país. El Ministerio de Salud de la Nación compartió su informe diario sobre la cantidad de personas que han sido infectadas y manifestaron su preocupación por las internaciones pediátricas sin vacunar o con enfermedades de base.

Argentina superó por primera vez los 100.000 casos diarios de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia. El número exacto de cantidad de personas que dieron positivo es de 109.068 con 40 fallecidos. Asimismo, otro indicador que genera alerta en la comunidad médica es el índice de positividad porque se quedó lejos del 10% recomendados por la Organización Mundial de la Salud, que es el porcentaje adecuado para tener controlada la pandemia.

Es que Argentina registró una tasa de 56,20%, lo que indica que 1 de cada 2 personas dio positivo en su testeo de coronavirus. Aunque, muchos especialistas, advierten que esos números podrían ser mucho más elevados que los registrados por la cartera sanitaria nacional. En las últimas horas, se han realizado 195.008 testeos y desde que la pandemia llegó al país 28.841.649 hisopados fueron realizados.

Se viene advirtiendo que con esta nueva ola y frente al avanzado estado de vacunación se debe tener en cuenta la cantidad de internados y decesos más que el número de positividad. Desde de uno de los hospitales más importantes, como es el Garrahan, han advertido sobre el riesgo del crecimiento de la internación pediátrica, es decir, de niños y niñas que no están vacunados. A nivel nacional, el nivel de ocupación de camas, entre privados y públicos, es de 37,5%.

En lo que respecta al número de decesos, en el último parte oficial, fueron registradas 40 muertes por coronavirus. A pesar de que esto implica un aumento en la cantidad de fallecidos, es una cifra que está lejos del récord registrado el 18 de mayo del 2021 cuando se habían contabilizado 745 personas que habían perdido la vida y 35.543 casos en todo el país. Esto demuestra que las vacunas reducen la cantidad de mortalidad vinculada al Covid-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina