Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Naomi Campbell, una supermodelo víctima de la intolerancia racial

La británica, fiel a su estilo contestatario, brindó nuevas declaraciones en las que expuso su experiencia reciente con este flagelo.

Sabido es que el mundo de la moda y de las pasarelas es cada vez más variopinto. Sin embargo la industria sigue dando muestras de racismo y de intolerancia, cuando justamente debería ser el centro de las banderas contra este flagelo. De esto puede dar fe la supermodelo británica Naomi Campbell.

A sus 48 años, sigue sufriendo la xenofobia a cada paso. “Soy la imagen de una nueva campaña y me dijeron que un país asiático no usaría mis fotos debido a mi color de piel”, contó la diosa de ébano hace unos días en una entrevista con BBC News en Lagos, Nigeria, donde asistió a la Semana de la Moda Arise, que presenta a los mejores diseñadores de moda de África.

Este año, la estrella de las pasarelas está colaborando con Nars, la firma de belleza y maquillaje de Fraçois Nars, de la que ha sido imagen por primera vez en toda su exitosa carrera. En gira promocional para su nuevo empleador, fue consultada sobre por qué no había hecho antes campañas de belleza. La longilínea modelo lo relacionó con su color de piel. “Irónicamente, tengo este gen en mi familia”, se permitió bromear Naomi.

“Esto no me detiene. Es solo otro país que demuestra que es ignorante y que ese no es el camino correcto ni el que está siguiendo el mundo hoy en día”, ahondó Campbell en su explicación. No es la primera vez que Campbell se planta y fija posición contra el racismo en el tan particular y polémico mundo de la moda

La top model ya había hecho mención al suceso en otra entrevista anterior. «Siempre he sido consciente de esto, no pensaba que a estas alturas seguía tan vigente. Todavía no hay un total equilibrio. Para mí fue un golpe directo con la realidad. Nunca me había creído que algo así podía suceder así que me hizo que pusiera las cosas en perspectiva. Ahora quiero creer que esas modelos negras consiguen las mismas oportunidades y también las mismas tarifas en publicidad”, dijo a la revista Vogue UK.

Antes, en 2013, junto a otras prestigiosas colegas como Iman, la exmodelo africana y esposa del fallecido David Bowie, denunció la discriminación de mujeres pertenecientes a las minorías étnicas por parte de diseñadores, publicistas y organizadores de eventos. «La elección de un modelo debe basarse únicamente en su belleza y su talento, no en el color de su piel», expresaba entonces Campbell.

Naomi Campbell no es sólo un envase. Además de brillar en cada pasarela o desfile al que la convocan, siempre ha sobresalido por sus declaraciones altisonantes por lo que cree justo. Por ejemplo, a finales del año pasado la supermodelo generó revuelo en sus redes sociales mostrándose sin peluca, sin miedos de hablar de la alopecia que sufrió durante algunos años debido a los productos para el pelo y los múltiples cambios de peinado que se hace.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina